• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8430

    Título
    Visualización geométrica en el aula a través de software matemático interactivo
    Autor
    Latorre Badia, José Luis
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Antes de entrar a desarrollar el trabajo, he expuesto el Decreto 40 del Currículum de Educación Primaria del 3 de mayo de 2007 en cual se especifica todos los elementos que debe cumplir una programación de matemáticas. Seguidamente, he planteado un análisis teórico de las ventajas e inconvenientes de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y del software matemático Geogebra. En base a las dificultades observadas en la explicación y comprensión de los contenidos geométricos, he propuesto las alternativas que permiten este software matemático. Para ilustrar la utilidad práctica del Geogebra, he incluido un ejemplo de cómo un profesor puede servirse de este programa para explicar la diferencia entre rectas paralelas y rectas secantes. Además, he añadido una serie de ejemplos de actividades planteadas a los alumnos para trabajar los contenidos aprendidos con el Geogebra. Para finalizar este trabajo, he considerado importante agrupar las conclusiones más destacadas en relación al empleo del Geogebra frente al uso del libro de texto o método tradicional.
    Materias (normalizadas)
    Didáctica de las matemáticas
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8430
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 418.pdf
    Tamaño:
    624.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10