• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433

    Título
    Inteligencias múltiples: desarrollo y estimulación en un grupo de alumnos
    Autor
    Rubio Gutiérrez, José Ignacio
    Director o Tutor
    Rodrigo Lacueva, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Con el presente trabajo se pretende descubrir cuáles son las inteligencias que predominan en un grupo de alumnos de 3º de primaria (8 años) y desarrollarlas a través de diversas actividades centradas en una misma temática, los animales. La corriente teórica bajo la que se guiará este trabajo será la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner. Esta teoría establece ocho principales tipos de inteligencia que predominan en las personas. Howard Gardner afirma que existen diferentes capacidades humanas independientes. Es por ello, que la educación debe centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias. Todas las personas poseemos diversas formas de inteligencias que pueden aumentar si se estimulan mediante medios eficaces, aplicados con coherencia y sin excesos, en las distintas fases de la vida. Para poder descubrir cuáles son las que abundan entre estos alumnos se usarán diferentes cuestionarios dirigidos al alumnado, al profesorado y a los padres. Una vez recogidos los datos pertinentes, se analizarán y por último, se desarrollarán diferentes actividades de enseñanzaaprendizaje centradas en fomentar cada uno de las diferentes tipos de inteligencia.
    Materias (normalizadas)
    Desarrollo de la inteligencia
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 421.pdf
    Tamaño:
    1.209Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10