• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8469

    Título
    Maruja Mallo y el dandysmo creativo
    Autor
    Sánchez Melgar, Rebeca
    Director o Tutor
    Porras Gil, María ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Abstract
    Maruja Mallo (1902-1995), es una de las personalidades femeninas más destacables dentro de la vanguardia artística española de principios del siglo XX. Sigue siendo una de las figuras menos conocidas a pesar de encontrarse dentro del círculo artístico de la época. Podemos destacar su relación con artistas e intelectuales de la talla de: Dalí, Lorca, Buñuel, Miguel Hernández o Alberti entre otros muchos. De fuerte carácter y personalidad, Maruja siempre se consideró una mujer independiente; como tal, en ocasiones llevó a cabo actuaciones totalmente transgresoras, que resultaron escandalizadoras, o cuanto menos llamativas en la sociedad de su tiempo. Entre todas estas acciones, destacaremos las foto-performances, por su llamativo interés artístico y vanguardista; sin olvidar nombrar, por supuesto, su obra pictórica más relevante, y a través de la cual se pueden ver los cambios que sufrió la artista, entre otras causas, por la Guerra Civil española.
    Materias (normalizadas)
    Pintores - España - Siglo XX - Mujeres - España
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8469
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2014_116.pdf
    Tamaño:
    4.862Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10