Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8501
Título
Resultados de la implantación de nuevos métodos de enseñanza y evaluación en el pregrado de Pediatría
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Resumo
Durante el curso 2012-2013, en la asignatura PRÁCTICA CLÍNICA DE PEDIATRÍA,se incorporaron nuevas metodologías docentes. Se estructuró el Rotatorio Práctico con tutor a través de un portafolio, definiendo las competencias a adquirir durante el mismo, se elaboró y puso a disposición de los alumnos a través del Aula Virtual de la Uva, material docente que completaba la formación requerida, se estableció un feed-back con los alumnos a través de Foros y mensajes, se realizaron prácticas de simulación en el Aula de Habilidades y se efectuó una prueba ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). Se muestran y analizan los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías no presenciales y formación y evaluación por competencias.
Además exponemos resultados sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la docencia clásica y con la implantación de las nuevas metodologías docentes, a través de la realización de encuestas docentes.
Materias (normalizadas)
Pediatría - Estudio y enseñanza
Alumnos - Evaluación
Departamento
Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricía y Ginecología, Psiquiatría e Historia de la Medicina
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International