Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/854
Título
La investigación-acción como vía de desarrollo profesional en el profesorado de educación física en la escuela rural
Director o Tutor
Año del Documento
2011
Resumo
Esta Tesis trata de conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación-
Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la Escuela
Rural.
Se investiga dentro del campo del desarrollo profesional de los docentes de EF en la Escuela Rural. Este
contexto educativo tiene una serie de rasgos singulares para la docencia: agrupaciones heterogéneas del
alumnado, escasez de recursos materiales e instalaciones adecuadas a la práctica físico-deportiva, escasa
formación del profesorado y poca atención desde las administraciones públicas.
Además, se analiza la evolución de un Grupo de Trabajo de Investigación-acción de carácter internivelar
y las características principales de dicho grupo.
La influencia que el Grupo de Trabajo ejerce en el desarrollo profesional de los docentes queda
evidenciada a través de las prácticas que desarrollan y de las propuestas educativas llevadas a cabo por
medio de nuevos materiales curriculares.
En
Materias (normalizadas)
Profesores de educación física-Formación
Educación física-Investigación
Escuelas rurales
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported