Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8837
Título
Educación y desarrollo humano
Autor
Año del Documento
2001
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.9-18
Resumo
En el texto se trata de re-pensar el concepto de "desarrollo" y mostrar sus ambivalencias, así como la visión reduccionista en que se encuentra, en nuestra civilización llamada "desarrollada". Por otra parte, se vincula el concepto de "desarrollo" con la idea de una sociedad del conocimiento que no es reductible a una sociedad de la información. Una sociedad del conocimiento solo es posible allí donde existe una democracia del conocimiento. Por último, se muestra una posible articulación entre la educación y un conocimiento basado en un pensamiento complejo.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Educación y desarrollo
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International