Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8840
Título
Educación permanente y calidad de vida
Autor
Año del Documento
2001
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.35-48
Résumé
El presente trabajo analiza la educación permanente como instrumento básico para el desarrollo global de la persona y para la mejora de su calidad de vida. Este análisis sitúa la educación permanente en el marco de los derechos fundamentales propios de los sistemas democráticos, señalando el creciente interés de que ha sido objeto por parte de diversos organismos internacionales, como la UNESCO o la Comisión Europea, así como la, cada vez, mayor consideración que tiene en nuestro país. Después de apuntar a la calidad de vida como objeto esencial de la educación permanente, se aportan algunos principios didácticos que pueden ser útiles para orientar su desarrollo (principios de apertura, flexibilidad, integración, participación. pluridimensionalidad, interdisciplinariedad).
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Educación de adultos
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
60.91Ko
Formato:
Adobe PDF
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International