Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8847
Título
Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria
Año del Documento
2001
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.237-253
Resumo
El trabajo que se presento a continuación, pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaría Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, nos planteamos la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crean una sociedad más educativa.Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, estudiamos sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Educación no formal
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
51.92Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International