Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8851
Título
El marco ideológico de la LOCE y los MRPs
Autor
Año del Documento
2003
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.33-51
Résumé
Lo que se vive en el sistema educativo tiene su encuadre en las propuestas de consolidación del neoliberalismo. La LOCE es el resultado de la confluencia de intereses diversos. Es una ley que propone unos ganadores y unos perdedores. A algunos les excluye sin más, les hace invisibles. El movimiento de la transformación de la escuela, en cuyo seno se encuentran los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha de ir más allá de ese marco y tomar en sus manos a los perdedores e invisibles de la LOCE para devolverles su dignidad. Esto sólo es posible en el proceso de construcción de la escuela pública y en la renovación profunda del propio movimiento de renovación.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Educación -- Política gubernamental -- España
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International