• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2004 - Num. 18
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2004 - Num. 18
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8868

    Título
    El color de las emociones y el tratamiento del conflicto en el aula
    Autor
    Suárez Rodríguez, María Antonia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2004
    Documento Fuente
    Tabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.135-152
    Résumé
    Las conductas disruptivas en la clase y la desmotivación del alumnado se han convertido en un problema para gran parte del profesorado. Esta situación, sin embargo, no puede achacarse exclusivamente al alumnado, sino que hay que buscar claves dentro de las propias aulas, en su organización y gestión. Frente a lamentos inútiles, cabe la búsqueda de estrategias que permitan prevenir conflictos futuros y abordar los ya existentes, considerando cada situación problemática como un reto educativo Y una oportunidad para aprender. Este artículo no pretende ser un documento teórico ni un recetario de soluciones a las dificultades. Plantea algunas propuestas globales para integrar la educación afectiva en la vida del centro, partiendo de una concepción positiva del ser humano, de la necesidad de la empatía y del desarrollo de habilidades interpersonales y sociales. Abogamos, en este texto, por la incorporación de los colores emocionales a nuestra práctica docente, a nuestra vida de relaciones, a todo nuestro ser, como una dimensión valiosa e imprescindible para conseguir un desarrollo integral y equilibrado de nuestra personalidad y de la de nuestro alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía
    Resolución de conflictos
    ISSN
    0214-7742
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8868
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2004 - Num. 18 [12]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tabanque-2004-18-ElColorDeLasEmocionesYElTratamientoDelConflicto.pdf
    Tamaño:
    150.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10