Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8903
Título
Los signos de puntuación de un texto como (des)animación a su lectura, por ejemplo
Año del Documento
2008
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.38-62
Abstract
Pretendemos desarrollar el tema del título, fundamentalmente, en tres apartados. Después de una breve reflexión sobre la motivación a la lectura, para enmarcar en ella la puntuación, veremos, en el segundo apartado, la importancia y características de la primera frase de un texto (delimitada por el primer punto), teniendo en cuenta su longitud, contenido, sintaxis, puntuación y elementos paratextuales. Finalmente comentaremos algunos fenómenos de puntuación que pueden desanimar al lector. We intend to develop the topic of the title, basically, in three sections. After a brief discussion about the motivation to read, to frame it in the score, we shall see, in the second paragraph, the importance and characteristics of the first sentence of a text (enclosed by the first point), taking into account its length, content, syntax, punctuation and paratextual elements. Finally we will comment upon some scoring phenomena that may discourage the reader.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Lectura, Afición a la
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
106.9Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International