• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8907

    Título
    La literaturización del cuento de tradición oral en el sistema LIJ: parámetros para su estudio crítico
    Autor
    Herrero Figueroa, Araceli
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.101-119
    Résumé
    Partimos de la incorporación del cuento de tradición oral en la literatura infantil y/o juvenil, hecho que nos plantea cuestiones varias acerca del proceso de reescritura, la literaturización, y el nuevo contexto de recepción.En relación con el texto literario resultante, solicitamos no ya el estudio comparatístico sino la crítica inmanente de ese hipertexto, nuevo texto autorial en el sistema lij. Se defiende la necesidad de la crítica y se establece toda una serie de pautas de análisis.
     
    We set out from the incorporation of the tale of oral tradition in the children´s literature and /or juvenile literature, and this fact makes us think about questions on the process of the rewriting, making literature of the tale and the new context of reception.Refer to the resulting literary text, we request not just the comparative study but the inmanent critic of that hypertext, new authorial text in the lij. System. The need for a critic is defended and a number of guidelines for the analysis are settled.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía
    Literatura juvenil
    ISSN
    0214-7742
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8907
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21 [14]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tabanque-2008-21-LaLiteraturizacionDelCuentoDeTradicionOral.pdf
    Tamaño:
    87.21Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10