• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8908

    Título
    Desde el aula
    Autor
    Castro Rodríguez, Concha
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.87-99
    Resumen
    El auge de la literatura infantil-juvenil y las campañas que se llevan a cabo en favor del fomento de la lectura empiezan a dar su fruto y a cambiar el triste panorama de un país en el que, aún en los tiempos que corren, predomina un desinterés bastante generalizado por hecho de leer. El largo período de la posguerra y las consecuencias de la misma influyeron notablemente en esta realidad. Aunque las encuestas más recientes afirman que lee habitualmente el 56% de la población, a muchos de los que participamos en campañas de fomento de la lectura, estas cifras nos parecen en exceso optimistas y poco reales. Las investigaciones y experiencias que se llevan a cabo en diferentes ámbitos deberían convertirse en un rico intercambio que beneficiaría enormemente el avance de los programas de animación. Es fundamental una preparación más práctica e ilusionante del profesorado. Queda mucho por hacer hasta conseguir que la lectura sea considerada como una felicidad compartida.
     
    The peak of children´s and juvenile literature and the campaigns in favour of the promotion of reading begin to give benefits and to change the sad scene of a country in which there is still a generalised lack of interest in reading. The long period of the post-war y and the consequences of it had great influence on this reality.Although the most recent opinion polls affirm that 56% of the population habitually read, for many of those who participate in the campaigns of the promotion of reading, these figures seem to us excessively optimistic and little realistic. The researches and experiences developed in different fields should be transformed in a rich exchange which would benefit enormously the advance of the entertainment programmes. I believe it is absolutely fundamental a more practical and enthusiastic preparation of teachers. There is still a lot to do to achieve that reading is considered as a shared happiness.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía
    Lectura, Afición a la
    ISSN
    0214-7742
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8908
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21 [14]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tabanque-2008-21-DesdeElAula.pdf
    Tamaño:
    49.45Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10