Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8908
Título
Desde el aula
Autor
Año del Documento
2008
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.87-99
Resumo
El auge de la literatura infantil-juvenil y las campañas que se llevan a cabo en favor del fomento de la lectura empiezan a dar su fruto y a cambiar el triste panorama de un país en el que, aún en los tiempos que corren, predomina un desinterés bastante generalizado por hecho de leer. El largo período de la posguerra y las consecuencias de la misma influyeron notablemente en esta realidad. Aunque las encuestas más recientes afirman que lee habitualmente el 56% de la población, a muchos de los que participamos en campañas de fomento de la lectura, estas cifras nos parecen en exceso optimistas y poco reales. Las investigaciones y experiencias que se llevan a cabo en diferentes ámbitos deberían convertirse en un rico intercambio que beneficiaría enormemente el avance de los programas de animación. Es fundamental una preparación más práctica e ilusionante del profesorado. Queda mucho por hacer hasta conseguir que la lectura sea considerada como una felicidad compartida. The peak of children´s and juvenile literature and the campaigns in favour of the promotion of reading begin to give benefits and to change the sad scene of a country in which there is still a generalised lack of interest in reading. The long period of the post-war y and the consequences of it had great influence on this reality.Although the most recent opinion polls affirm that 56% of the population habitually read, for many of those who participate in the campaigns of the promotion of reading, these figures seem to us excessively optimistic and little realistic. The researches and experiences developed in different fields should be transformed in a rich exchange which would benefit enormously the advance of the entertainment programmes. I believe it is absolutely fundamental a more practical and enthusiastic preparation of teachers. There is still a lot to do to achieve that reading is considered as a shared happiness.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Lectura, Afición a la
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International