• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2011 - Num. 77
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2011 - Num. 77
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9017

    Título
    Un "progreso en el arte nacional" Ibérica Films en España, 1933-1936
    Autor
    González García, Fernando
    Camporesi, Valeria
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2011, N.77, pags.265-285
    Résumé
    El artículo analiza de manera detallada las estrategias y las actividades (en el ámbito de la producción y distribución cinematográfica) de una compañía transnacional, Ibérica Films, que un grupo de profesionales alemanes judíos fugitivos del nazismo constituyó en Barcelona en 1933. El objetivo es no tanto medir el peso relativo de Ibérica en la industria nacional, como estudiar su impacto en la cultura cinematográfica, en sus implicaciones empresariales, creativas y de hábitos de recepción.
     
    The essay explores in detail the strategies and activities (in film production and distribution) of a transnational cinematographic enterprise, Ibérica Films, which was set up in Barcelone in 1933 by a group of German Jewish professionals who had to leave their country and jobs due to Nazi persecutions. The article's basic aim is not only, nor mainly, to assess Iberica's relative weight within the national industry, but, above all, to study its impact on the cinematographic culture, in its entrepreneurial, creative and of habits of reception implications.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9017
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2011 - Num. 77 [15]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BSAAArte-2011-77-ProgresoArteNacional.pdf
    Tamaño:
    447.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10