• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2011 - Num. 77
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2011 - Num. 77
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9022

    Título
    Imagen del primer monumento del Cid Campeador
    Autor
    Andrés Ordax, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2011, N.77, pags.105-118
    Résumé
    La memoria del Cid ha tenido una fecunda plasmación iconográfica, lógicamente asociada a la perspectiva cambiante a lo largo de los tiempos. Casi todo ha sido explorado, por lo que resulta interesante valorar un sencillo grabado que representa al Cid en su primer monumento funerario, cuando tras ser trasladado desde Valencia al Monasterio de Cardeña (Burgos) su cuerpo sin enterrar fue expuesto algunos años a la admiración y veneración ocasionando un "milagro".
     
    Cid's memories have produced an array of iconic figures that have been craved in different materials, sizes and forms and attuned to the peculiarities and characteristics of changing times. Although almost all these figures have been studied and analyzed in depth, this paper aims at presenting something new by focusing on a simple engraving that shows Cid's first memorial when his corpse was transported from Valencia to the Monastery of Cardeña (Burgos), and exposed to the admiration and veneration for several years thus producing a "miracle".
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9022
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2011 - Num. 77 [15]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BSAAArte-2011-77-PrimerMonumentodelCid.pdf
    Tamaño:
    772.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10