Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138
Título
El modelo Flipped Learning aplicado a la materia de música en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria: una investigación-acción para la mejora de la práctica docente y del rendimiento académico del alumnado.
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Resumo
El presente trabajo es un estudio bajo la metodología de la investigación-acción cuyo eje fundamental es la
implantación del modelo metodológico llamado Flipped Learning en la materia de música en el cuarto curso
de Educación Secundaria Obligatoria y las mejoras que puede llegar a producir con respecto a la práctica
docente en general y del rendimiento académico del alumnado en particular.
Se establecen como bases del estudio, la actitud, la motivación y el interés del alumnado hacia la materia de
música y hacia su propio aprendizaje; las ayudas que se prestan entre iguales y la posible personalización e
individualización de las ayudas por parte del profesorado; la implicación de las familias en todo el proceso de
enseñanza y aprendizaje; la autonomía e iniciativa personal del alumnado; la mejora de la práctica musical
(instrumental y vocal) del alumnado y el rendimiento académico del alumnado en general.
Además, se abordan temas como la satisfacción de todos los agentes que intervienen en el proceso, el cambio
de rol que se produce dentro del aula, los medios didácticos empleados, su idoneidad, su duración, su
naturaleza y el propio modelo Flipped Learning para conocer su efectividad.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International