• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9188

    Título
    Docencia y coleccionismo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
    Autor
    Chocarro Bujanda, Carlos
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2006, N.72, pags.251-268
    Résumé
    Si está fuera de toda discusión el punto de inflexión que para el desarrollo de las artes en España supuso la llegada de los Borbones, todavía es preciso profundizar en algunos aspectos centrales de las novedades introducidas, como es la importancia conferida al carácter público de las obras de arte en aras de la omnipresente idea de progreso del país. Así, en esta contribución nos acercamos al papel docente y educador confiado a modelos y obras contemporáneas presentes en los estudios-talleres, no sólo para mecenas y artistas, sino también para conocedores y curiosos al abrigo de los modos y usos implantados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
     
    In spite of the wide scholarly consensus regarding the decisive turning point for the development of the arts in Spain marked by the advent of the Bourbon dynasty in 1700, there is still need to delve deeper into fundamental aspects such as the public character vested upon artworks, seen as tokens of the idea of progress. In this article we will pay attention to the pedagogic role assigned within the artistic ateliers, in line with the praxis of the Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, to casts and contemporary works of art, geared not only at would-be patrons or fellow artists but also at connoisseurs and dilettantes.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9188
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73 [18]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BSAAArte-2006-2007-72-73-DocenciaColeccionismoRealAcademia.pdf
    Tamaño:
    1.792Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10