• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9194

    Título
    Tres nuevas pinturas de Juan Antonio de Frías y Escalante
    Autor
    Díaz Padrón, Matías
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2006, N.72, pags.193-202
    Abstract
    Trata este artículo de tres nuevas pinturas de Antonio Frías y Escalante que amplían su rico catálogo en colecciones privadas madrileñas: dos Inmaculadas y un Camino del Calvario, firmadas y fechadas. A través de las mismas se formula la influencia de Van Dyck en las composiciones y de Tiziano en la ejecución técnica sin olvidar lo propio suyo en el tratamiento de las tintas azules y claras. Especial atención se apunta en la pintura de flores en que hace gala de sus facultades para este género tan cultivado fundamentalmente por Arellano, quien tendría un competidor más que notable en el maestro que nos ocupa, de haberse dedicado a esta modalidad tan exigua en la pintura española.
     
    This article about three new paintings by Antonio Frías y Escalante extends his precious catalogue at private collections of Madrid: two canvases with the Inmaculate and one more with the Carrying of the Cross, signed and dated. Through these paintings is shown that he is influenced by Van Dyck in the compositions, by Tiziano in the technique and that he has his own way in the blues and lightened colours. Special attention is given to the flowers. Escalante shows faculties for the floral painting, a genre so cultivated by Arellano. He could have been a great master on flower painting if he should cultivate this genre so exiguous in Spanish painting.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9194
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73 [18]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    BSAAArte-2006-2007-72-73-TresNuevasPinturasJuanAntonioFrias.pdf
    Tamaño:
    4.538Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10