• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9243

    Título
    De Pedro de Rubiales a Roviale spagnuolo: el gran salto de España a Italia
    Autor
    Dacos, Nicole
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.101-114
    Resumo
    La gran distancia que separa las obras de Pedro de Rubiales en España (ca. 1536-1540) de las que hizo en Italia, donde se le conoció como Roviale spagnuolo (ca. 1545-1560), se explica por su asimilación, rápida y profunda, aunque muy personal, de los maestros italianos (en particular de Francesco Salviati y de Polidoro da Caravaggio). De ahí que se ha asignado erróneamente a Polidoro un dibujo preparatorio de Roviale, en relación con la capilla de la Summaria, su obra maestra.
     
    The great distance which separates the works of Pedro de Rubiales in Spain (ea. 1536-1540) from his works in Italy, where he was called Roviale spagnuolo (ca. 1545-1560), can be explained by his assimilation of the Italian masters (especially Francesco Salviati and Polidoro da Caravaggio), which was quick and deep, although very personal. This is why a preparatory drawing by Roviale has be en included erroneously into the corpus of Polidoro, while it is connected with his Pieta in the Summaria chapel, his masterpiece.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9243
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-DePedroRubialesRovialeSpagnuolo.pdf
    Tamaño:
    219.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10