• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9247

    Título
    La cripta e iglesia de Santa Leocadia y la fábrica del Alcázar de Toledo en el siglo XVI
    Autor
    Cano de Gardoqui García, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.85-92
    Abstract
    Las reformas realizadas en el Alcázar de Toledo por iniciativa de Carlos V a partir de 1542 y continuadas por Felipe II, mantienen, en parte, un carácter conservacionista en relación a la antigua disposición y estructura medievales, a excepción, entre otras zonas, de la fachada principal (zona norte) y el "cuarto de Mediodía", siendo éste último proyectado como principal del edificio. El hallazgo de ciertos documentos relativos a la obra de este Cuarto permite una mejor comprensión del proceso edificatorio del Alcázar, a la hora de clarificar los aspectos medievales del edificio que permanecen y los que resultan transformados por las nuevas necesidades propias del mundo renacentista.
     
    The reforms made to the Alcázar de Toledo, initiated by Carlos V from 1542 and continued by Felipe II, respects, to a certain degree, its old medieval layout and structure, except, among other areas, the main façade (north area) and the cuarto de Mediodía, which became the main part of the building. The discovery of certain documents related to the construction of the cuarto, allows a better understanding of the building process of the Alcázar, when clarifying which of the medieval aspects of the original building remain and which were transformed due to the new demands of the Renaissance world.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9247
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-CriptaIglesiaSantaLeocadia.pdf
    Tamaño:
    41.16Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10