Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9251
Título
Valdés Leal, pintor de la Santa Infancia. A propósito de un Buen Pastor inédito
Año del Documento
2009
Documento Fuente
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.197-202
Résumé
Superada la definición de Valdés Leal como entusiasta de la fealdad y lo horrible, generada por una leyenda negra que soportaba el pintor, y revisada recientemente su visión de la belleza y de la elegancia, muy patente en numerosas obras de temática femenina, resulta muy oportuno comparar su estética de lo hermoso o lo tierno con la generada por Murillo. Para ello se aportan noticias sobre pinturas de Valdés con el tema del Buen Pastor y se da a conocer la que se considera su versión original. Overcome the definition of Valdes Leal as enthusiastic of the horrible thing and ugliness, spawned by a black legend that withstood the painter, and revised his vision of beauty and elegance recently, very evident in many works of female thematic, is timely to compare his aesthetics of beauty or cute with that one generated by Murillo. For it, are provided news about Valdes paintings with the topic of the Good Shepherd and it is disclosed what is considered the original version.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
1888-9751
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International