• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9251

    Título
    Valdés Leal, pintor de la Santa Infancia. A propósito de un Buen Pastor inédito
    Autor
    Valdivieso González, Enrique
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.197-202
    Resumo
    Superada la definición de Valdés Leal como entusiasta de la fealdad y lo horrible, generada por una leyenda negra que soportaba el pintor, y revisada recientemente su visión de la belleza y de la elegancia, muy patente en numerosas obras de temática femenina, resulta muy oportuno comparar su estética de lo hermoso o lo tierno con la generada por Murillo. Para ello se aportan noticias sobre pinturas de Valdés con el tema del Buen Pastor y se da a conocer la que se considera su versión original.
     
    Overcome the definition of Valdes Leal as enthusiastic of the horrible thing and ugliness, spawned by a black legend that withstood the painter, and revised his vision of beauty and elegance recently, very evident in many works of female thematic, is timely to compare his aesthetics of beauty or cute with that one generated by Murillo. For it, are provided news about Valdes paintings with the topic of the Good Shepherd and it is disclosed what is considered the original version.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9251
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-ValdesLealPintorSantaInfancia.pdf
    Tamaño:
    48.08Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10