• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9254

    Título
    El uso del amarillo de plata en la vidriera española del siglo XVI: recepción y controversia
    Autor
    Nieto Alcaide, Víctor Manuel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.139-144
    Résumé
    El descubrimiento del amarillo de plata, a principios del siglo XIV, cambió por completo la técnica de la vidriera y la forma de trabajo de los talleres. Durante los siglos XII y XIII la única pintura que aplicaba el vidriero era la grisalla. Con la aparición del amarillo de plata se pudieron cambiar los colores de los vidrios y enriquecer sensiblemente el color de la vidriera. Su empleo tuvo una cierta polémica en España durante el siglo XVI.
     
    The apparition of the silver stain at the beginning of the 16th century, changed the stained glass technique and the art of the European workshops. In the 12th and 13th centuries the glass painters used only the grisaille to paint the glasses. With the silver stain, with his yellow colour, the glass painters can changed the colours of glasses and make richer the chromatic effects of the glass window. In Spain, during the 16th century the use of this technique took place to an important controversy.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9254
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-UsoAmarilloPlataVidrieraEspanola.pdf
    Tamaño:
    96.49Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10