• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2010 - Num. 76
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2010 - Num. 76
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9273

    Título
    " La familia de Carlos IV" de Goya: una interpretación desde la emblemática
    Autor
    López Vázquez, José Manuel Bernardi
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2010, N.76, pags.263-286
    Abstract
    La familia de Carlos IV podría encuadrarse, si tenemos en cuenta a Palomino, como un retrato historiado de asunto metafórico. Este pretendería mostrarla como una monarquía ilustrada que actúa con conocimiento y en base a la razón conforme a las ideas desarrolladas por la literatura regio-política española. Estaríamos así ante un espejo de monarquía ideal creado por la invención de Goya que, desgraciadamente, la terca realidad, se encargó de desmentir.
     
    The Family of Charles IV could be classified, according to Palomino, as a "historiado" portrait [which means that for its elaboration it is necessary to keep the same adjustment and restraint as in a story] of metaphorical matter, which would be trying to show the Royal Family as an enlightened monarchy that behaves with knowledge and following the commands of the reason, in accordance to the ideas developed by the Spanish regal political literature. If so, we would be looking at a mirror of ideal monarchy created by Goya's invention, that, unfortunately, the stubborn reality finally denied.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9273
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2010 - Num. 76 [17]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    BSAAArte-2010-76-FamiliaCarlosIVGoya.pdf
    Tamaño:
    599.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10