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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9290

    Título
    Consumiendo emociones tecnológicas: la performance del "orgasmo" tecnológico
    Autor
    Belli, Simone
    Gil Juárez, Adriana
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2011, N.1, pags.33-55
    Résumé
    El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juàrez, 2009), aii través un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. Se define este consumo a partir del marco teórico de la performance emocional (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), un acto totalmente emocional que determina la identidad social de los consumidores de sentirse integrados en el grupo social donde viven.
     
    This paper discusses emotional use of new technologies such as social control device (Gil-Juàrez, 2009) through a research about technology users. The main purpose of the analysis focuses on the change of technology by users to understand how individuals construct their social identity from this consumption. This consumption is defined from the theoretical framework of emotional performance (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), a totally emotional act that determines the social identity of consumers feel integrated into the social group where they live.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/605
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9290
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2011 - Vol.2 Num. 1 [5]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    sociologiatecnociencia-2011-2-consumiendoemociones.pdf
    Tamaño:
    172.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
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