• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2014 - Vol.1 Num. 4
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2014 - Vol.1 Num. 4
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9323

    Título
    Percepción estudiantil de la ciencia y tecnología
    Autor
    Urteaga Olano, Eguzki
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2014, N.4, pags.58-74
    Résumé
    Ante la desconfianza creciente de la ciudadanía en general y de los estudiantes en particular hacia los avances científicos y tecnológicos y ante la preocupación creciente que suscita dicha desconfianza entre las administraciones públicas, era preciso analizar la percepción estudiantil de la ciencia y tecnología en un territorio determinado: el País Vasco francés. Más precisamente, este estudio analiza 1) la imagen estudiantil de la ciencia y tecnología, 2) el interés de los estudiantes por ella, 3) su valoración de la situación de la ciencia y tecnología, 4) su apreciación de la comunicación científica y tecnológica, y 5) las demandas estudiantiles respecto a estos temas. Nos centraremos aquí en la primera dimensión, sabiendo que este trabajo forma parte de una investigación cualitativa más amplia solicitada y financiada por el Gobierno Vasco y la Fundación Elhuyar y que se titula 'Percepción social de la ciencia y la tecnología en el País Vasco 2012'.
     
    Because of the increasing distrust of citizens in general and students especially towards the scientific and technological advances and in front of the increasing worry that provokes the mentioned distrust in the administrations, it was necessary to analyze the student perception of science and technology in a specific territory: the French Basque Country. More precisely, this article is interested in 1) the student image of science and technology, 2) the interest of students on it, 3) their valuation of the situation of science and technology, 4) their opinion about the scientific and technological communication, and 5) the student demands with these topics. We will centre hour attention on the first aspect, knowing that this work is a part of a more extended qualitative research requested and financed by the Basque Government and the Elhuyar Foundation and which title is "Social Perception of science and technology in the Basque Country 2012".
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/643
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9323
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2014 - Vol.1 Num. 4 [4]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    sociologiatecnociencia-2014-1-percepcionestudiantil.pdf
    Tamaño:
    151.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10