Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945
Título
Segmentos de operación y características de la empresa: evidencia para España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Résumé
La presente tesis doctoral busca alcanzar dos objetivos de investigación. Un primer objetivo es conocer el
efecto de la NIIF 8. Un segundo objetivo es conocer las características de la empresa que determinan el nivel de
divulgación de información segmentada que presentan las empresas españolas empleando la NIIF 8. Los
resultados demuestran que la NIIF 8 no consiguió incrementar significativamente la correspondencia entre la
base de segmentación presentada y la base de segmentación incluida en la estructura organizativa de las
empresas. No obstante, la NIIF 8 si consiguió incrementar el número de segmentos de operación presentados e
incrementar el número de ítems presentados. Los resultados también permiten demostrar que la divulgación
de información segmentada es influida por el tamaño de la empresa, el nivel de endeudamiento, la
acumulación de poderes del presidente del consejo, estructuras organizativas que incluyen una base de
segmentación mixta y el sector industrial.
Materias (normalizadas)
Contabilidad
Gestión de empresas
Empresas-Finanzas
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported