• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Anuario de lingüística hispánica
    • Anuario de lingüística hispánica - 2007-2008 - Num. 23-24
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Anuario de lingüística hispánica
    • Anuario de lingüística hispánica - 2007-2008 - Num. 23-24
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9495

    Título
    Riqueza léxica de textos redactados por alumnos de Bachillerato de Las Palmas de Gran Canaria
    Autor
    Reyes Díaz, María Josefa
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Documento Fuente
    Anuario de lingüística hispánica, 2007, N.23, pags.147-163
    Résumé
    El trabajo que aquí exponemos describe los resultados de la aplicación de las pruebas de riqueza léxica a dos grados educativos (segundo de BUP y COU) del anterior Plan de Estudios de Bachillerato. La muestra de cada curso está integrada por treinta y dos informantes procedentes a partes iguales de centros públicos y privados de Las Palmas de Gran Canaria. Las pruebas de riqueza léxica que describen el léxico activo de la muestra citada son las que miden el 'porcentaje de vocablos', el 'intervalo de palabras nocionales' y el 'índice de hápax'.
     
    The study we present describes the results of the implementation of lexical scope to different teaching levels (BUP and COU) in the former Spanish Bachillerato. The sample of each level is made up by thirty two informants, divided into two equal parts, from public and private centres in Las Palmas de Gran Canaria. The tests of lexical scope which describe the active range of lexis of this sample are the ones which consider the "percentage of lexical items", the "frequently interval of nouns" and the "Hapax index".
    Materias (normalizadas)
    Filología hispánica
    ISSN
    0213-053X
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9495
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Anuario de lingüística hispánica - 2007-2008 - Num. 23-24 [4]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ANUARIO-2007.2008-23-24-RiquezaLexicaDeTextosRedactadosPorAlumnos.pdf
    Tamaño:
    63.07Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10