• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos/Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC)
    • GSIC - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos/Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC)
    • GSIC - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/990

    Título
    La Wiki-WebQuest: una actividad colaborativa en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
    Autor
    Santos Fernández, RobertoAutoridad UVA
    Carramolino Arranz, BeatrizAutoridad UVA
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA Orcid
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2009
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Santos, R. et al (2009) La wiki-webquest: Una actividad colaborativa en la asignatura de “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”. Red U - Revista de Docencia Universitaria. Número Monográfico V. Número especial dedicado a WIKI y educación superior en España (II parte), en coedición con Revista de Educación a Distancia (RED). 31 de diciembre de 2009. Consultado en http://www.um.es/ead/Red_U/m5/
    Résumé
    Las instituciones de educación superior están sufriendo un proceso de reconversión buscando su adaptación a las características del Espacio Europeo de Educación Superior. Uno de los cambios más importantes, a los que debe hacer frente su profesorado, consiste en una reorganización metodológica diferente de sus clases. Por ello, es necesario pensar en nuevas fórmulas en la formación del profesorado. Como resultado de esta necesidad, decidimos organizar la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, de la Facultad de Educación de Valladolid, empleando una metodología activa, el IBL, apoyada en una plataforma Wiki, proponiendo a nuestro alumnado una serie de actividades que debían realizar colaborativamente. En este trabajo, presentamos una de esas actividades, la elaboración de una Wiki-WebQuest. A partir de la descripción de esta actividad, pretendemos mostrar algunas luces y sombras sobre su puesta en práctica (la versatilidad y flexibilidad de la plataforma, la posibilidad de colaboración entre la universidad y la escuela, la falta de adaptación de algunos contenidos al nivel curricular del curso concreto, la falta de asesoramiento del profesorado al alumnado de primaria sobre el uso de estas nuevas herramientas, etc.) Esta actividad fue desarrollada a partir de la colaboración con contextos educativos reales (dos centros de primaria), sirviendo de caso de estudio para diseñar una Wiki-WebQuest. Asimismo, también colaboraron dos asignaturas de la titulación de Magisterio (Didáctica General y Metodología del Idioma Extranjero), con el objetivo de enriquecer el proceso de aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Wikis (Informática)
    WebQuest
    Aprendizaje basado en la web
    Enseñanza-Trabajo en equipo
    ISSN
    1887-4592
    Revisión por pares
    SI
    Propietario de los Derechos
    Revista de Docencia Universitaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • GSIC - Artículos de revista [14]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    WikiWebQuest.pdf
    Tamaño:
    399.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10