RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria A1 Arce Sánchez, Matías A1 Conejo Garrote, Laura A1 Ortega del Rincón, Tomás A1 Pecharromán Gómez, Cristina K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Grado de Educación Primaria K1 Geometría Plana K1 Proyecto de Innovación Docente AB En esta comunicación se describe una metodología innovadora llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, para desarrollar la docencia relacionada con los conocimientos sobre geometría plana, con especial hincapié en los conceptos y las relaciones entre elementos. La propuesta está basada en el reconocimiento y la construcción de conceptos geométricos y en la detección de relaciones entre conceptos a través de la manipulación de “Libros GeoGebra” (agrupaciones de applets GeoGebra sobre un mismo tópico) por parte de los estudiantes. Sus respuestas a estas tareas son seleccionadas y puestas en común en debates dirigidos por el profesor y conducentes hacia la institucionalización de los conceptos y las relaciones tratadas de forma precisa, poniendo especial atención en la adecuada utilización del lenguaje geométrico en todo este proceso. PB Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León SN 978-84-606-6831-2 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11856 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11856 LA spa NO Junta de Castilla y León y Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán". Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Segovia, Academia de Artillería de Segovia: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, 2015, p. 297-308. NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 28-abr-2024