RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La creatividad lingüistico-literaria del cuento infantil: una experiencia práctica en el tercer curso de Educación Primaria A1 Cuartero Fernández, Eva A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Cuentos en el aula K1 Educación primaria AB El trabajo fin de grado pretende realizar una propuesta didáctica para fomentar la creatividad en el aula por parte del alumnado en la etapa de Educación Primaria dependiendo de qué tipo de recursos utilice el profesor para explicar los contenidos del apartado de literatura, centrándome en el cuento infantil y sus partes.Con esto he analizado la evolución histórica de la literatura infantil sobre los cuentos estudiados en el aula para conocer todos sus cambios que se han producido hasta el día de hoy.La literatura es una parte esencial de la lengua en Educación Primaria y es necesario su aprendizaje para obtener una buena competencia lingüística y que los conocimientos se vean reflejados en sus escritos a la hora de elaborar redacciones, cuentos, historias…; por lo tanto es un contenido importante que refleja la creatividad e imaginación del alumno.Con esta propuesta didáctica basada en el cuento realizo un procedimiento que permite desarrollar la expresión escrita a través de imágenes YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13449 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13449 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2024