RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aproximación a la lengua extranjera: inglés en educación infantil. Propuesta didáctica en el aula de Psicomotricidad A1 Herrero Amoraga, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Psicomotricidad AB El sistema educativo español ofrece en el segundo ciclo de Educación Infantil una interesante aproximación a la lengua extranjera: una hora semanal divida en dos sesiones hace posible este acercamiento al inglés. En esta etapa educativa, la disposición del alumnado es la más indicada para iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera porque utilizan los mismos mecanismos de asimilación que emplean para aprender su lengua materna. Con esta propuesta de TFM queremos resaltar la importancia de este acercamiento para desarrollar en un futuro una competencia lingüística adecuada en la lengua extranjera. Mediante una propuesta didáctica que combina inglés y psicomotricidad, pretendemos potenciar esa aproximación fortaleciendo al máximo las posibilidades de los niños. Las entrevistas a maestras especialistas en educación permiten conocer en profundidad los aspectos que rodean a esta materia respecto a otras. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13470 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13470 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024