RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación musical en un centro unitario A1 Burgos Postigo, María I. A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación musical K1 Escuelas rurales AB Este estudio trata de destacar el valor de la educación en el medio rural y másconcretamente de la práctica artística. Educar en el medio rural en referencia a lasventajas que supone para el alumno el desarrollo de la actividad deenseñanza/aprendizaje en un entorno privilegiado tan motivador, despertando lacuriosidad como clave del aprendizaje. Así mismo la originada por la existencia dealumnado de diferentes edades en el contexto del grupo-clase, que fundamenta elconcepto de multigraduación y que da sentido a las relaciones y al funcionamiento delos grupos de alumnado rural. Las conclusiones hacen visibles las ventajas que tienepara el alumnado la elevada heterogeneidad de los grupos multigrado.La Educación Musical a la que se otorga un gran valor en los primeros años de vidaadquiriendo necesaria presencia en las aulas y proporcionando el desarrollo de múltiplescapacidades que abarcan el plano personal y social, estético…. Será básico para esteestudio desvelar los entramados de la práctica vocal e instrumental en las aulas unitarias,cuyo marco experimental, lejos de resultar una tarea sencilla, requiere de una gran elaboración por parte del docente, a la par que proporciona multitud de posibilidades. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1447 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1447 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2024