RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la música como instrumento para trabajar el déficit de atención en niños de espectro autista A1 Gutiérrez del Peso, Pedro A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Autismo K1 Musicoterapia para niños K1 Educación especial AB El objetivo del presente diseño experimental es reseñar los comportamientos clásicos que presentan los niños de espectro autista, procurando incidir sobre ellos de manera positiva, pretendiendo cambiar o modificar las alteraciones en el desarrollo de la comunicación o de las relaciones sociales y, todo ello, intentando constatar los beneficios de la música como instrumento de intervención.Este diseño de aplicación didáctica se llevará a cabo en un centro educativo especializado. Después de haber preparado un plan de intervención se diseñarán diferentes sesiones y actividades concretas relacionadas con la música.La investigación va a seguir una metodología cuantitativa, ya que los datos van a ser recogidos en unas fichas que proporcionan un valor numérico al ítem estudiado. Estas fichas utilizarán el sistema de la escala Likert de cinco grados. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1460 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1460 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024