RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la gramática en Educación Primaria a través de metodologías innovadoras A1 Jiménez González, Ainhoa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el ámbito de la escuela primaria el aprendizaje de la gramática se ha visto influenciado por una serie de connotaciones negativas como la monotonía, la repetición y la poca variabilidad de las actividades que se proponen. Estos aspectos dañan la motivación del alumnado a la hora de trabajar esos contenidos y hacen que se convierta en un aprendizaje rutinario que no se llega a aprehender.Con este Trabajo de Fin de Grado tratamos de dejar de lado estas apreciaciones peyorativas que tienen que ver con la gramática y proponemos una planificación didáctica, basada en un taller gramatical, que está formado por una serie de actividades lúdicas y dinámicas que harán que el aprendizaje de este campo de la Lingüística -la gramática- sea más divertido y motivador, además de dar cabida al aprendizaje cooperativo, materia hoy pendiente de ser trabajada y potenciada por muchos centros educativos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14643 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14643 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024