RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La experimentación del agua dirigida a una alumna con Síndrome de Down. Propuesta de intervención A1 García Cabrero, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El trabajo que se presenta a continuación hace referencia a los aspectos del conocimiento del entorno para laenseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, concretamente al estudio del agua, dirigido a unalumna afectada por el Síndrome de Down. La metodología utilizada ha sido a través del uso de los sentidos, laexperimentación e indagación, mediante una disciplina multidisciplinar, siendo la propia alumna quien descubra elgusto por la ciencia y el mundo científico. En la propuesta de intervención se han llevado a cabo diferentescontenidos y enfoques metodológicos con el objetivo de responder a las necesidades de la alumna teniendo encuentas sus intereses y motivaciones. Asimismo, en la puesta en práctica de la propuesta se inculcarán hábitos decuidado y respeto del entorno. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14857 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14857 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024