RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emociones en el aula. Propuesta didáctica para Educación Infantil A1 Sanz García, Laura A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación afectiva K1 Psicopedagogía AB Como ocurre con otra gran cantidad de temas, no existe un consenso acerca de la definición de “emociones”, por lo que se detallan características, elementos que forman parte de ellas, tipos, funciones, etc. Tras años de estudio, lo que se sabe a ciencia cierta es que forman parte de la vida de las personas de manera decisiva, surgiendo la necesidad de tratarlas desde edades tempranas siendo conscientes de las características particulares que poseen en los niños. Es por esto mismo por lo que se les está dando creciente importancia en el ámbito de la educación, para que se desarrollen lo antes posible capacitando al propio niño a conocerse a sí mismos de manera más profunda e integrarse eficazmente en la sociedad. Una vez clara esta idea, en este trabajo se procede a plasmar una propuesta para llevar a cabo su tratamiento en el segundo ciclo de Educación Infantil. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1488 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1488 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024