RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evaluación en el aula de inglés en Educación Primaria: una propuesta para valorar el progreso de la competencia comunicativa y cultural A1 Gago Mencía, Ana Trinidad A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Este Trabajo Fin de Grado se inscribe en los procesos de evaluación que tienen lugar en el aula de Lengua extranjera (Inglés) en Educación Primaria. Partiendo de las aportaciones de la literatura sobre a) el origen y la tipología de evaluación, b) diferenciaciones terminológicas y c) modelos innovadores de assessment, así como de las consideraciones curriculares de orden nacional y regional al respecto, indagamos en el portfolio como instrumento de evaluación internacionalmente reconocido. Todo ello nos permite configurar una propuesta de rúbricas de evaluación; cinco que atienden a las destrezas comunicativas y una para valorar aspectos culturales, para su posible utilización en el aula de Lenguas extranjeras. La finalidad última se sitúa en la reflexión sobre los métodos de evaluación empleados en el aula de inglés de Educación Primaria y sobre los beneficios de la aplicación del portfolio y de las rúbricas propuestas, aportando pautas y sugerencias para su utilización. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14908 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14908 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024