RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valores y educación emocional en las aulas de Educación Primaria A1 Moraru Gansca, Irina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este Trabajo de Fin de Grado, primeramente, intenta reflejar la necesidad inminente decambio en el sistema educativo y social. Para lo cual propone que se comience a educaren valores y en el desarrollo de la inteligencia emocional, como parte fundamental del currículum en la asignatura “Inglés”. Utilizando el Mindfulness (atención plena) como técnica principal; y el aprendizaje colaborativo y el enfoque por tareas, como metodología. Además de una asistencia constante por parte del profesorado a las necesidades de cada momento, aprovechando las situaciones cotidianas del aula para mejorar la calidad del desarrollo integral del alumnado. Con esta propuesta y los resultados obtenidos en las encuestas diseñadas para este trabajo, se intenta demostrar la utilidad de la misma y la posibilidad de aplicarlo a las aulas de nuestro país. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14918 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14918 LA spa DS UVaDOC RD 18-jun-2024