RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Contexto teórico y normativo de la atención a la diversidad. Un caso práctico de trabajo con alumnado de Educación Compensatoria para mejorar las habilidades sociales A1 Feo García, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) K1 Habilidades sociales AB En la sociedad actual vivimos personas de diferentes capacidades, intereses y motivaciones, y los centros educativos son el reflejo de esta sociedad, manifestándose en ellas esta diversidad expresada en grupos cada vez más heterogéneos. La atención a la diversidad es el gran reto de la escuela del siglo XXI, y el concepto de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) engloba a los alumnos con necesidades educativas especiales, con altas capacidades intelectuales, a los que tienen dificultades específicas de aprendizaje y a los que se han incorporado tardíamente al sistema educativo. Por ello, es necesario que atendamos y entendamos las diferentes necesidades que requieren nuestros alumnos potenciando en todo momento las relaciones sociales de estos con los demás. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15008 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15008 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 01-nov-2024