RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 English-Spanish translations strategies for advertisements A1 Pérez de la Calle, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inglés (lengua) - Traducción en español K1 Publicidad - Lenguaje AB Hoy en día, la traducción publicitaria se ha convertido en uno de los aspectos más importantes debido a la globalización; las grandes empresas quieren expandir sus productos para conseguir el éxito, y la traducción publicitaria tiene un gran peso en ello. El objetivo de este trabajo de fin de grado es investigar la interpretación de anuncios publicitarios comunes emitidos en España y en países de habla inglesa. Se presentan diferentes métodos usados en la traducción publicitaria, así como distintas clasificaciones de acuerdo a la cultura, medios de comunicación, y elementos expresivos y fonológicos de ambas lenguas. Además, todas las secciones incluyen ejemplos para resaltar las ideas principales expuestas. Estas y otras implicaciones importantes en la traducción de anuncios se detallan en la conclusión de nuestro trabajo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15547 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15547 LA eng NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 16-may-2024