RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Buscando la calidad educativa: la formación del profesorado en el ámbito Bierzo-Laciana A1 Murillo Rubio, Margaret A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Docentes-Formación-Castilla y León K1 Educación Primaria AB El cambio social experimentado en el nuevo siglo ha traído consigo un complicado proceso de transformación en el trabajo del profesorado, su imagen y la valoración que la sociedad hace de su labor.Esta transformación afecta al cómo nos organizamos, cómo aprendemos, cómo trabajamos… y estos cambios tienen su reflejo en la escuela. Estamos convencidos de que los sistemas educativos mejoran cuando se cuenta con docentes suficientemente preparados en la tarea de enseñar y cuando éstos poseen la firme convicción de que sus estudiantes pueden efectivamente aprender.El modelo de formación que impera en Castilla y León hace que el propio profesorado sea participe de su formación y diseñe su propio itinerario con el fin de ajustar la formación a sus necesidades. A lo largo de este trabajo vamos a tratar de aportar valor a la formación permanente del profesorado a la par que someteremos a análisis las necesidades, demandas, intereses y la formación del docente del CFIE de Ponferrada. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15807 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15807 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024