RT info:eu-repo/semantics/article T1 Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations / Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado A1 Vera Giménez, Jesús Manuel A1 Briones Pérez, Elena K1 undergraduate dissertation; satisfaction; students; supervision; assessment; survey; improvements AB Resumen: La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior hasupuesto la obligatoriedad de la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado(TFG), circunstancia que representa una novedad importante en el sistemauniversitario español por las importantes repercusiones que sobre el funcionamientoacadémico acarrea. Este trabajo aporta información relevante sobrelos procesos de tutorización y evaluación de los TFGs, desde la perspectivadel alumnado y las consiguientes propuestas de mejora. Los resultados alcanzadosindican que, al menos en las instituciones en las que se ha realizado elestudio, es imprescindible la puesta en marcha de iniciativas orientadas a: lamejora de plazos, medios y recursos necesarios para la realización del TFG,la incorporación de criterios más idóneos que los actuales para su evaluación,la mejor preparación para la tutorización de los profesores implicados proporcionar una información previa más adecuada y precisa a los estudiantesen relación con el TFG y elevar el grado de su preparación para la realizacióndel TFG. PB Routledge SN 1135-6405 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15920 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15920 LA eng NO Vera, J., & Briones, E. (2015). Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations/Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado. Cultura y Educación, 27(4), 726-765. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-may-2024