RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Perfil afectivo-emocional matemático de los maestros de primaria en formación A1 Maroto Sáez, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Maestros (Educación Primaria) - Formación K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) K1 Emociones AB Las cuestiones afectivas juegan un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El objetivo principal de esta tesis doctoral es realizar un análisis de variables afectivo emocional matemáticas de los maestros de Primaria en formación. Mediante un estudio longitudinal y utilizando ocho escalas emocionales se analizan distintas dimensiones del dominio afectivo matemático (emociones, creencias y actitudes) de una amplia muestra de estudiantes de grado de Primaria. Los resultados nos muestran que hay cuatro perfiles matemáticos que caracterizan a los maestros en formación mediante variables emocionales y cognitivas. Además se comprueba que al finalizar los estudios, la formación afectivo emocional matemática que han recibido estos estudiantes no es la deseable para un futuro maestro y que sería recomendable que en los estudios de grado se tuviera en cuenta una formación en emociones, creencias y actitudes hacia las matemáticas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16201 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16201 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 21-may-2024