RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Marketing Viral como herramienta de comunicación empresarial A1 Bartolomé García, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing K1 Comunicación empresarial AB ¿Qué papel juegan los mensajes comerciales masivos en el comportamiento de compra de los consumidores?, ¿Qué factores, elementos y técnicas hacen que una campaña de comunicación sea viral? ¿Por qué cada cierto tiempo, y sin explicación aparente, surge una “bomba” publicitaria?El trabajo se estructura de la siguiente forma. A esta breve introducción le sigue el capítulo I, en el que se describen los objetivos generales y específicos que se pretenden conseguir, así como la metodología empleada en la realización del estudio.El capítulo II está constituido por la fundamentación teórica. En este apartado, primeramente se contextualiza el tema elegido y se describe su origen y desarrollo. Posteriormente se analiza de forma exhaustiva todo lo concerniente al marketing viral: definición y concepto, objetivos que persigue, tipos, ventajas y desventajas frente a otros tipos de promoción, y tácticas para que una campaña viral sea exitosa.Una vez analizada la teoría, en el capítulo III se dedica al análisis empírico de dos casos reales. Se estudiará la campaña de marketing viral de Red Bull, la “Red Bull Stratos” (2012); y el fenómeno solidario “Ice Bucket Challenge” (2014).Finalmente, el trabajo concluye con un apartado de conclusiones, obstáculos y problemas que se han presentado durante la realización del mismo, y posibles líneas de seguimiento en relación al tema elegido. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16762 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16762 LA spa DS UVaDOC RD 28-may-2024