RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Elecciones en Andalucía 2015. Un análisis del tratamiento informativo en prensa de la precampaña y la campaña electoral A1 Escobar Piñataro, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Andalucía (España) - Elecciones, 2015 K1 Campañas electorales - España - Andalucía - 2015 K1 Elecciones - España - Andalucía - 2015 K1 Elecciones - España - Andalucía AB Desde una perspectiva liberal, la sociedad y el Estado mantienen relaciones fluidas entre sí y así, cualquier mínimo quebrantamiento social puede desencadenar un efecto político. Esto es posible gracias a la labor de los medios de comunicación, que han llevado a cabo esta labor prácticamente desde la aparición de la prensa, fundamental por su periodicidad (Muñoz Alonso, 1989).Tal es la influencia que ejercen los medios de comunicación en nuestra sociedad que son muchos los autores que se refieren a ellos con el apelativo de “cuarto poder”. Este se sitúa por detrás de los clasificados por Montesquieu en 1748 como Legislativo, Ejecutivo y Judicial en su obra El espíritu de las leyes.En nuestros días, políticos y periodistas comparten un mismo espacio público y son los profesionales de la información los que hacen posible que el político tenga presencia en el mismo. Por mucho hincapié que haga un político en llegar al público, no puede hacerlo sin la ayuda de la labor periodística (Ortega, 2011) YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17650 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17650 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 15-may-2024