RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Plan de Empresa: creación de una agencia de social media marketing en Segovia A1 Alegre Sanz, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad, Agencias de-Gestión K1 Marketing-Planificación AB El presente Trabajo de Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas desarrolla un Plan de Negocio para la puesta en marcha de una agencia de social media marketing, especializada en el sector turístico, en la provincia de Segovia. El fin del trabajo es analizar la viabilidad del proyecto emprendedor, considerando el tejido empresarial existente en Segovia. Para poder alcanzar este objetivo, se ha llevado a cabo un estudio desde el origen de los social media hasta las transformaciones que han provocado en las relaciones entre las empresas y sus públicos, en concreto, en las dedicadas al sector turístico. Posteriormente, se ha realizado un profundo análisis de la situación del entorno, tanto a nivel externo como interno, destacando las oportunidades y amenazas que pueden afectar a la empresa en su incorporación al mercado. A continuación, se ha elaborado un Plan de Marketing, en el que se parte de un estudio de la situación para definir las estrategias que se llevarán a cabo para la promoción del proyecto. Para finalizar, en el Plan de Operaciones y Financiero se presentan los aspectos logísticos y las previsiones económicas para los primeros años de actividad de la empresa, considerando diferentes escenarios y estrategias a adoptar en casos de inestabilidad. Después de la investigación y los datos extraídos, se concluirá si existe la viabilidad necesaria, en todos los aspectos, para la puesta en marcha del negocio. Las conclusiones finalmente son favorables, ya que el negocio muestra crecimiento en el medio plazo, aunque el primer año de actividad no proporcionará una rentabilidad significativa. Además, se observan tendencias positivas para el sector de los social media, lo que resulta alentador. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18608 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18608 LA spa DS UVaDOC RD 19-may-2024