RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El periodismo enológico en los suplementos GPS de El Norte de Castilla y La Posada de El Mundo de Castilla y León A1 Velasco Delgado, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Periodismo K1 Vinos y vinificación AB “El vino es el alimento que más atención recibe de los medios. Solo la prensa diaria publica unas 400 páginas mensuales distintas”. En estos términos se refiere el periodista y asesor de bodegas Rodolfo Castro Galiana1 a uno de los productos que está al alza en el panorama hispano.Con tal cantidad de páginas publicadas en prensa el vino se ha convertido, gracias al crecimiento experimentado por el sector, en un producto indispensable en los suplementos especializados de la mayoría de los periódicos españoles, lo que demuestra la pertinencia del tema escogido. Asimismo, en términos generales, España posee la mayor superficie de viñedos cultivados del mundo, además de ser el tercer país con la producción de vino más alta según los datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (2014).El periodismo enológico es un campo propicio para ser estudiado por su originalidad en materia de investigación, ya que existen pocos trabajos académicos sobre este sector. Destacan principalmente los publicados por el catedrático en Periodismo en la Universidad del País Vasco José Ignacio Armentia (2002-2008) referidos a los diarios generalistas españoles o a los editados en el País Vasco y también los trabajos de José María Caminos y Flora Marín, ambos también vinculados con la UPV YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19387 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19387 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 21-may-2024