RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas educativas familiares y rendimiento en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños de cuatro años A1 Duque Burgueño, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La familia es uno de los elementos más importantes en la educación de los niños y ésta influye en que se desarrolle de una forma integral. Pretende demostrar la implicación de las prácticas educativas familiares en el rendimiento escolar de los niños en Educación Infantil en el área de Conocimiento del entorno y autonomía personal. Para ello, se ha realizado un estudio con niños de cuatro años, en un colegio de Valladolid, en la cual se tenía como propósito averiguar los estilos educativos de cada familia según la percepción de los propios niños. A través de unas entrevistas individuales, que fueron analizadas posteriormente, se comprobó la presencia de unos estilos educativos muy cerca del ideal actual con un 57% de estilo equilibrado, 22% de permisivo y 21% de estilo autoritario. Finalmente, se propusieron unas pautas para una mejor práctica educativa familiar. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19649 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19649 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024